fbpx

5 Razones por las que el marketing digital es más efectivo que la publicidad tradicional

5 Razones por las que el marketing digital es más efectivo que la publicidad tradicional

Hay muchas dudas con respecto a este tema, personas que han estado mucho tiempo haciendo negocios.

Por ser un medio nuevo y revolucionario las personas tienen miedo al cambio, pero la publicidad digital es el futuro. La diferencia con el Marketing Digital es que en lugar de imprimir flyers o volantes y distribuirlos al azar sin saber cual sera la llegada, respuesta o retorno de la inversión publicitaria, tenemos más control promocionando productos y servicios en línea analizando los datos digitales para ver qué funciona y qué no. Aquí menciono cinco razones principales.

ALCANCE

Una campaña digital tiene mucho más alcance que la publicidad tradicional. Antes la única forma de llegar al usuario era colocando repartiendo volantes, anuncios en revistas, radio o televisión. Los empresarios de hoy a veces no tienen ese tipo de presupuesto, pero gracias al poder de Internet, sus anuncios en medios digitales se difunden a todos los rincones de la tierra, ya no hay barreras en el medio digital.

MEJOR RELACIÓN CON EL CLIENTE

Las personas desean sentirse conectadas con las marcas que aman o sienten simpatía por lo que disfrutan interactuar con ellas. Las personas pueden comentar, publicar o hacer preguntas construyendo una mejor relación con la marca.

COSTO.

Un gran problema para las StartUp son los costos, es probable que en la mayoría de los casos no disponga de un presupuesto para ello. Cuesta dinero imprimir folletos, repartirlos o publicar anuncios, mientras que en una campaña de marketing digital se puede manejar más los presupuestos e invirtiendo de acuerdo a lo planeado.

CAMPAÑAS PERSONALIZADAS.

En las campañas impresas no podemos diferenciar a los clientes. Podemos repartir 5,000 folletos sin saber a que persona llego, si le intereso la información o si apenas llegó a leerlo. Con una campaña digital podemos segmentar de acuerdo a la edad, a los intereses, ubicación y contenido. Esto lo hace mucho más efectivo que la publicidad tradicional reduciendo así los gastos innecesarios y mostrando los anuncios solo a personas interesadas.

MEDIOS  SOCIALES

Las redes sociales son de vital importancia, mantener presencia en ellos y administrarlos de manera correcta impulsará su campaña digital. Monitorear la publicidad tradicional es difícil, pero con el marketing digital, podemos hacer seguimiento del éxito de su campaña.

Si te gustó, Compártelo

[addtoany]
[vcv_posts_grid source=»%7B%22tag%22%3A%22postsGridDataSourcePost%22%2C%22value%22%3A%22post_type%3Dpost%26amp%3Bpost_status%3Dpublish%26amp%3Bposts_per_page%3D3%22%7D» unique_id=»039d68ec» pagination=»0″ pagination_color=»#EEE» pagination_per_page=»10″]PGFydGljbGUgY2xhc3M9InZjZS1wb3N0cy1ncmlkLWl0ZW0iIGl0ZW1zY29wZT0iIiBpdGVtVHlwZT0iaHR0cDovL3NjaGVtYS5vcmcvQXJ0aWNsZSI%2BPGRpdiBjbGFzcz0idmNlLXBvc3QtZGVzY3JpcHRpb24gdmNlLXBvc3QtZGVzY3JpcHRpb24tLWFuaW1hdGlvbiB2Y2UtcG9zdC1kZXNjcmlwdGlvbi0taGFzLWJhY2tncm91bmQiIHN0eWxlPSJiYWNrZ3JvdW5kLWNvbG9yOnJnYigyNDgsIDI0OCwgMjQ4KSI%2BPGEgaHJlZj0ie3twb3N0X3Blcm1hbGlua319IiBjbGFzcz0idmNlLXBvc3QtZGVzY3JpcHRpb24tbGluayIgaXRlbVByb3A9InNhbWVBcyI%2BPC9hPnt7Y3VzdG9tX3Bvc3RfZGVzY3JpcHRpb25fZmVhdHVyZWRfaW1hZ2V9fXt7Y3VzdG9tX3Bvc3RfZGVzY3JpcHRpb25fY29udGVudH19PC9kaXY%2BPC9hcnRpY2xlPg%3D%3D[/vcv_posts_grid]

Contáctanos aquí